¿Cómo definirías la vida? De entrada parece una pregunta sencilla, pero si lo analizamos a fondo, en realidad su respuesta es bastante compleja, ¿no crees?. Su respuesta dependerá de muchísimas variables. Evidentemente cada persona puede tener una definición distinta. Bien dicen que cada cabeza es un mundo y claro, un niño tendrá una explicación más corta que un filósofo. Claramente, la contestación recibida dependerá principalmente del estado de ánimo, de las creencias, experiencias que hayas tenido durante tu existencia, de tu esencia e ideales y la religión que profeses, entre otros factores.
Sin embargo, mi definición favorita de vida es la que conocí por el Dr. Wayne Dyer quien decía que "es un paréntesis en la eternidad". Linda manera de explicarlo, ¿verdad?
Wayne Dyer falleció en el año 2015, a los 75 años, fue un autor de fama internacional, psicólogo y orador muy apreciado por sus seguidores. Puedes buscar sus enseñanzas y seguramente encontrarás muchísima información de utilidad. Él solía hacer mucho énfasis en que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y no lo contrario. Entonces la vida es ese momento en la eternidad donde encarnamos un cuerpo y llegamos a este mundo para experimentar un sin fin de diversas sensasiones.
Es un cúmulo de momentos que nos van transformando y renovando, un espacio en el tiempo en el que de pronto aparecemos con la finalidad de intercambiar amor, o al menos eso sería lo ideal. Sin embargo, llegamos libres, tenemos la capacidad de crearnos la película que deseemos, podrá ser tan dulce o amarga como lo decidas y dependerá completamente de ti, nadie más puede tomar tu lugar y vivir por ti, esto es algo que nos toca hacer individualmente a cada uno.
Indiscutiblemente todos provenimos del mismo lugar, y en algún instante decidimos venir aquí para poder experimentar todo lo que conlleva existir como un ser humano dentro de este peculiar planeta. Evidentemente esta vida es un regalo que se nos ha entregado sin tener que pagar ni un solo peso a cambio, su duración es indefinida, para algunos será un viaje demasiado largo y para otros bastante corto. Tal vez hemos venido a buscar aquello que nos hace ser nosotros mismos, para descubrir y pulir todos esos talentos que dominamos mejor que nadie y muchas veces no lo sabemos. Hablo de talentos que en gran manera definen nuestra esencia e indudablemente nos hacen ser quienes somos y nos permiten brillar sin necesidad de buscar una máscara para pertenecer a los entornos que no nos corresponden. Una vez que los detectamos podemos ponerlos al servicio de los demás para su beneficio y el nuestro, buscando el equilibro de la comunidad. Vivir es una aventura, la ocasión perfecta para explorar, amar, buscar aquello que resuena contigo y dejarte maravillar por todo lo bello que puedas encontrar durante tu estadía en este sitio.
- La dicha de ser tú || Todos los derechos reservados.
Excelente!
ResponderEliminar